Jon Bon Jovi impulsa una APP que ayude a las personas sin hogar.

El Consejo de Asuntos de Veteranos, Vivienda y Desarrollo Urbano, y los departamentos de Salud y Servicios Humanos el lunes se unió con Jon Bon Jovi para poner en marcha un concurso para desarrollar aplicaciones de software para móviles que ayuden a las personas sin hogar encontrar refugios, clínicas, comedores y otros recursos.

Bon Jovi, presidente de la Fundación JBJ Soul , que dirige un albergue y una cocina para el hogar en Red Bank, Nueva Jersey, dijo que la idea del proyecto surgió cuando se dio cuenta de las organizaciones que prestan servicios a las personas sin hogar en su área carecía de recursos para encontrar la información básica , tales como la disponibilidad de camas en el área local.

Bon Jovi, nombrado por el presidente Obama para que el Consejo de la Casa Blanca Soluciones para la Comunidad en 2010, dijo a los periodistas en una conferencia patrocinada por los departamentos que la idea de utilizar la tecnología para ayudar a las personas sin hogar comenzó a cristalizarse cuando conoció a Aneesh Chopra, el jefe federal de primera director de tecnología, en un evento de la Casa Blanca en 2011.

Para llenar la brecha tecnológica, VA lanzó un concurso de aplicaciones móviles llamado Proyecto REACH (en tiempo real de Acceso Electrónico para los cuidadores y los sin techo), alojado en Challenge.gov , para desarrollar una aplicación de teléfono inteligente que se puede realizar un seguimiento de los recursos de la comunidad.

“Este concurso aprovecha el talento y la compasión de la comunidad de desarrolladores de la nación. Les estamos pidiendo que tomemos una gratis, fácil de usar aplicación web y el teléfono inteligente que ofrece información actualizada sobre la vivienda, clínicas de salud y bancos de alimentos,” VA secretario Eric Shinseki , dijo en un comunicado.

W. Scott Gould, VA subsecretario, dijo a los periodistas una aplicación que puede concentrarse en la disponibilidad de cama de refugio en un área determinada “pueden liberar la capacidad” en el sistema de servicios sociales. Una aplicación que permita identificar, incluso un número limitado de camas vacantes podría hacer una gran diferencia en la prestación de alojamiento temporal para los 59.000 veteranos sin hogar de la nación, dijo el secretario de HUD Shaun Donovan.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles que planean participar en el concurso pueden utilizar las aplicaciones y los datos de HUD ha almacenado en un repositorio en línea, el Sistema de Gestión de la Información para personas sin hogar , dijo Donovan. HMIS incluye una serie de aplicaciones informáticas y de Internet, tales como el cliente y el software de gestión clínica, y la elaboración de presupuestos y programas de dotación de personal. VA se ejecutará el concurso en dos fases. En primer lugar, los desarrolladores deben demostrar la capacidad de su aplicación para buscar y actualizar información acerca de la vivienda y los refugios cerca de la Soul Kitchen JBJ. Las aplicaciones también deben informar sobre los servicios locales de VA, de apoyo al empleo, las líneas calientes de crisis y de los recursos de asistencia jurídica.

La aplicación ganadora recogerá, mapa y distribuir electrónicamente la información para las comunidades en todo el país.